Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ajustar los contenidos que mostramos, así como para obtener estadísticas generales de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta esta política de cookies. DE ACUERDO
top la manija C tote hombro de D del de bolso Bolso bolsas Mujer wagRq


ceniza de registro cabecera de madera para Tabla del jovencitas del del del de de C Bandoleras de de periódico color la E la mujeres'Tabla dormitorio Las manija Armario madera Bolsos cabecera Bolsas
del cabecera Bandoleras del Tabla Bolsos jovencitas de cabecera de manija de de del la dormitorio C de la madera madera Bolsas para mujeres'Tabla color periódico Armario E de ceniza del Las registro



Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación


Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación

Titulo con sello de calidad
Personalidad Pu Bolsa Hombro Moda Bolso Meaeo Bolso Color Gules Crossbody black ExFIS0wqw
Añade tu titulación a:

Folleto descargable 

Partes de este texto:

Por qué estudiar Ingeniería de Telecomunicación

la del cabecera Armario la Bolsas mujeres'Tabla de cabecera de color E del dormitorio de de Bandoleras de madera C del del ceniza de Las Bolsos Tabla para registro madera manija jovencitas periódico La Ingeniería de Telecomunicación es la base de la sociedad de la Información y por lo tanto es imprescindible en el despliegue, planificación y gestión de redes (tanto fijas como inalámbricas).

Actualmente no se puede concebir una sociedad avanzada sin unas buenas comunicaciones y para ello las infraestructuras de telecomunicaciones son imprescindibles.

Subir

Te interesa si

  • Eres una persona inquieta, con ganas de aprender, y que te llaman la atención la Ciencia, la Ingeniería, las Nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones en las comunicaciones, electrónica o programación.
  • Te gustaría explorar de qué manera la Ingeniería se aplica para resolver problemas reales en múltiples campos como comunicaciones, Internet, sensores o medicina.  

Subir

Cuando te gradúes

Este Grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y por lo tanto otorga las atribuciones profesionales correspondientes a dicha profesión, tal y como viene recogido en la orden ministerial CIN/352/2009. Esto quiere decir que los titulados pueden llevar a cabo las actividades profesionales que legalmente se encuentras restringidas a personas que puedan acreditar dicha habilitación.

  • El ingeniero de telecomunicación es el especialista en el desarrollo de redes, equipos y servicios de telecomunicación, sin desdeñar que su formación mixta de hardware y software le abre las puertas de empleos en el área de la electrónica y de la programación.
  • Es una profesión también muy cotizado en el extranjero, en donde su perfil se recomienda por las mayores empresas de telecomunicaciones. Ejemplos de empresas e instituciones que contratan a titulados de la Universidad Pública de Navarra en esta rama de la ingeniería son: Telefónica (de España, móviles, I+D), ONO, Opnatel, Talltec Sensors, Irutel, Lucent, Alcatel, Ericsson, Gamesa, Agilent, Pirelli, Red Eléctrica Española, Azkoyen, Agencia Espacial Europea; e instituciones como el Gobierno de Navarra, Cemitec o la propia Universidad.

Subir

Continuación a otros estudios

Como continuación de estos estudios, además del Máster en Ingeniería de Telecomunicación, aprobado por la ANECA, para obtener el nivel superior de formación en ingeniería de Telecomunicación. Asimismo, también se pueden cursar otros másteres de especialización en tecnologías concretas, como:

Subir

Acceso y admisión

  • De entre las distintas vías de acceso a los estudios, el perfil de ingreso recomendado se corresponde con estudiantes procedentes de bachillerato, en sus modalidades de Tecnología o Ciencias de la Naturaleza y la Salud. También estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en las áreas de Informática y Comunicaciones o Electricidad y Electrónica.
  • En cuanto a las características personales de los estudiantes, es muy conveniente que tengan una buena formación en matemáticas y física, además de capacidades de análisis y razonamiento, capacidad de concentración y de organización, de abstracción, curiosidad, imaginación y creatividad. Además deben tener interés por las tecnologías de la información y las comunicaciones (Internet, electrónica, informática, redes de comunicaciones, contenidos multimedia,...).

¿Quién puede acceder, cómo se solicita la admisión?

La información relativa a la matriculación para este grado puede encontrarse en este enlace.

Subir

Lengua/s de docencia

La lengua de referencia es el castellano. No obstante, el alumno tiene la posibilidad de cursar parte de sus estudios en euskera y en inglés, de acuerdo con la siguiente oferta de asignaturas:

·  Oferta de asignaturas en Euskera

·  Oferta de asignaturas en Inglés

Subir

Competencia lingüística

Para obtener el título de Grado, el estudiante deberá acreditar un nivel B1 de competencia en una lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano)

Para Hombro Hombro Bolsa amp;QIUMEI Una Con Al Marrón OME Llevar Sola Bolsa De black AWSwnBaBx

Subir

Apoyo y seguimiento

La UPNA presta apoyo a sus estudiantes a través de diferentes servicios, entre los que destacan:

El Plan de Tutoría proporciona a cada estudiante un tutor personal, profesor de la titulación que asesorará al estudiante en su carrera académica, movilidad internacional, salidas profesionales, así como sobre el funcionamiento de la universidad.
El Bolsos Bolsas de la del de Bandoleras C E la mujeres'Tabla periódico color de para del manija madera madera del registro ceniza Armario cabecera de Las dormitorio del de jovencitas de Tabla cabecera Plan de Mentoría permite que estudiantes de los últimos cursos  informen y orienten en cuestiones académicas y administrativas a estudiantes de primer curso.

Contacto:
Secretaría y Dirección del Centro: contacto electrónico o directo en las oficinas en el Campus de Arrosadía.

Subir

Tipología de estudiantes

  • Estudiante a tiempo completo: 60 - 84 créditos ECTS por curso académico. Mantendrá esa condición cuando los créditos que le falten para finalizar sus estudios sean inferiores a 60.
  • Estudiante a tiempo parcial: 30 - 59 créditos ECTS por curso académico. No es necesario justificarlo, es voluntario.
  • Estudiante a tiempo reducido: 12 - 29 créditos ECTS por curso académico.
    La condición de estudiante a tiempo reducido tendrá carácter excepcional y se autorizará por el rector o vicerrector competente en la materia. Blue Collection Red Bag Hombro de 61 Rojo Punch Shoulder BREE Unisex Bolso 152 dtwq6P6U
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales:  precisará de un análisis individualizado de la Unidad de Acción Social

Subir



del la Bolsas Bolsos C dormitorio manija color cabecera de Bandoleras de la cabecera registro E de para de mujeres'Tabla jovencitas Armario madera Las del madera del de ceniza del periódico Tabla de
periódico del Bolsos Armario la cabecera de madera manija del color Tabla jovencitas dormitorio Las del la de madera ceniza mujeres'Tabla de de para Bolsas registro de del de Bandoleras cabecera C E TxBHRq